Regresar

Solución Ecuación Cuadratica PO SHEN LOH

Ecuación cuadrática es la operación matemática que se plantea de la forma: ax2 + bx + c = 0, donde a, b, y c son coeficientes, cualquier número,y  0. Las ecuaciones cuadráticas se pueden representar gráficamente a través de funciones su gráfica es una parábola, ejemplo:  

Sea la función cuadrática y = ax2 + bx + c 

La ecuación cuadrática se puede solucionar por medio de diferentes métodos: 

  • Solución de la ecuación cuadrática por la fórmula 
  • Solución de ecuaciones cuadráticas por aplicación de trinomios  
  • Solución de ecuaciones cuadráticas por aplicación de trinomios cuadrado perfecto 
  • Solución de ecuaciones cuadráticas por aplicación de factor común 
  • Solución de ecuaciones cuadráticas por aplicación diferencia de cuadrados 
  • Solución de ecuaciones cuadráticas por el método , Po Shen Loh 

Cada uno de estos métodos presenta cierto grado de dificultad para solucionar la ecuación  sin embargo, actualmente se conoce el  método del profesor PO SHEN LOH, cuya operatividad es más sencilla y plantea el siguiente resumen: 

Toda ecuación cuadrática tiene dos soluciones  en los números reales o en los complejos y su gráfica es una parábola que corta el eje de las  en el plano cartesiano con dos (2) puntos y que sus dos soluciones equivalen a   y  , definido inicialmente el centro, m entre las dos (2) distancias en el eje de las x. 

Para ampliar esta conceptualización remítase a las clases de Álgebra 20, 20-1 y 20-2. O a la plataforma YouTube: POSHEN LOT, SOLUCIÓN PARA LA ECUACIÓN CUÁDRÁTICA. 

Creador de la Plataforma Matemática Básica Aplicada - Treinta y cinco años de experiencia en diferentes instituciones del departamento del Huila, Colombia, especialmente en la ciuda capital (Neiva). Donde a su vez desempeñé el cargo de profesor de matemáticas y dibujo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *