Regresar

La Matemática Práctica

El enfoque de los contenidos matemáticos para capacitación, debe fundamentarse en un proyecto, cuyo eje sistemático se oriente en la necesidad de rescatar para la comunidad, especialmente en los sectores de la sociedad bajos, medios y rural; la Matemática básica como un conocimiento técnico e  integral, cuya aplicación transmita principios de construcción de aprendizajes prácticos, relacionados con todas las áreas, como las ingenierías, las ciencias sociales, las ciencias naturales, las tecnologías, etc.

La Matemática vista desde un enfoque pragmático requiere de un apoyo fundamentado en la solución de problemas que se asimilen a la realidad del contexto socio-económico poblacional, con representaciones gráficas, con lenguaje figurado y de fácil interpretación y comprensión, con ejemplos que muestren la simplicidad de lo práctico, de forma que el lector se familiarice con los conocimientos estudiados.

Creador de la Plataforma Matemática Básica Aplicada - Treinta y cinco años de experiencia en diferentes instituciones del departamento del Huila, Colombia, especialmente en la ciuda capital (Neiva). Donde a su vez desempeñé el cargo de profesor de matemáticas y dibujo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *