Regresar

Matematica Basica Aplicada

El plan del proceso didáctico y metodológico de la capacitación, MATEMÁTICA BÁSICA APLICADA, obedece a un diseño fundamentado en una rigurosa consulta bibliográfica investigativa a varios autores reconocidos por su versatilidad pedagógica y cognitiva en el campo de las matemáticas, tales como Aurelio Baldor.

El manejo de los conocimientos en esta capacitación, están orientados por los contenidos esenciales y prácticos, bajo la premisa de su utilidad en los ámbitos del comercio, el mercado, lo artesanal, la industria y la cotidianidad doméstica.

Se busca que los lectores se apropien de la idea que el conocimiento matemático, tiene mucha aplicación en los diferentes campos de la ciencia, la economía y la actividad humana en general, de aquí que su dominio depende de la percepción algorítmica de ir de lo fácil, conceptos básicos y sencillos a lo específico, con los conceptos puntuales y lo concreto, con soluciones de problemas prácticos ajustados a la realidad.

El enfoque de los contenidos, plantea una concepción filosófica orientada hacia lo pragmático, con la solución de problemas en las relaciones de la comunidad con la realidad socio- económica de su entorno.

230
Horas de Contenido
100
Clases
150
Temas para Aprender
8
Cursos Certificados

Las matemáticas son la gimnasia del espíritu y una preparación para la filosofía

Isócrates

Docente Formador

Fabio Arias Prieto
Creador Plataforma Matematica Basica Aplicada
35 años enseñando de experiencia.